Es necesario responder con un inmediato paro activo.

Compartí esta nota!
La policía bonaerense avanzó pasado el mediodía con balas de goma, gases lacrimógenos, mangueras de alta presión y atropellamientos contra los obreros de Astilleros Río Santiago (ARS), para desalojar la concentración que llevaban frente a la Gobernación bonaerense en La Plata. Hubo múltiples denuncias de que se utilizaron también balas de plomo.
El amplísimo operativo represivo se extendió por varias cuadras y duró más de una hora. Ya había varios heridos, entre ellos un trabajador golpeado por un ‘culatazo’ de un arma policial, y al menos tres manifestantes que fueron atropellados por patrulleros y se encontraban hospitalizados. Al menos cinco trabajadores del ARS fueron detenidos en la comisaría n° 1 de La Plata por “resistencia a la autoridad y daño calificado”: Denis Bilardo, Leonardo Nievas, Mauro Duvini, Gustavo Villa y Luis Romano; hacia allí se dirigió una comitiva para reclamar por su liberación al fiscal a cargo, Marcelo Martini.
Los gases lacrimógenos y las corridas llegaron hasta la cuadra del rectorado de la Universidad de La Plata, donde se realizaba el velatorio de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani.
Los obreros se habían concentrado por la mañana en el Astillero en Ensenada, desde donde partieron a La Plata con una movilización masiva, para reclamar contra el vaciamiento de la fábrica, descuentos salariales arbitrarios y la suspensión de su paritaria por parte del gobierno de Cambiemos.
Se plantea la urgente necesidad de un paro regional (como convoca la seccional Ensenada de la gremial Suteba para el día de mañana) y de un paro activo nacional de 36 horas, para derrotar el plan de ajuste contra los trabajadores, que tiene uno de sus epicentros en el intento de vaciar el astillero y despedir a sus 3.300 trabajadores.
Inmediata liberación de los detenidos!!
Partido Obrero Chacabuco
Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!