LA SALIDA ESTA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES

Compartí esta nota!

La incompatibilidad del gobierno Macri con las aspiraciones más elementales de las masas y con el derecho al salario y al trabajo es cada vez más apremiante. Sólo en el último semestre, se destruyeron más de cien mil puestos. Cada día que continúe en la Rosada, más se agravará la situación de los que vivimos de un salario. Esperar hasta 2019, como pregonan el kirchnerismo y la burocracia sindical, significa bancarle el trabajo sucio a Macri.
Frente a la tentativa de cargarle a los trabajadores esta quiebra, el Partido Obrero plantea:
*A la destrucción salarial en curso, le oponemos el reclamo de reaperturas de todas las paritarias.
*La indexación mensual de los salarios y la duplicación del monto de los planes sociales y la asignación universal por hijo.
*Ante los despidos y suspensiones, planteamos el reparto de horas de trabajo sin afectar el salario y la ocupación de toda fábrica y repartición que cierre o despida masivamente.
*Al vaciamiento incesante del país en beneficio de los usureros internacionales, le oponemos el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior.
*La nacionalización de los recursos energéticos y naturales y el control obrero general.
Por esta razón planteamos redoblar la movilización política para que se vaya Macri, que el poder pase a manos de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE, SOBERANA y con poder, que encare medidas elementales y urgentes de reorganización. La salida no es esperar al 2019, ni cargar con el peso de la crisis, la salida está solo en manos de la clase obrera, de su capacidad de organización y de entender de que es momento de tomar las riendas de su propio destino. Que la crisis la paguen los capitalistas, los que la causaron.
Durante el transcurso de esta semana estaremos en la Plaza San Martín, por las tardes, y te invitamos a que te acerques para discutir un plan de lucha y darle a esta crisis una salida propia de los trabajadores.
Que se vayan. Abajo el régimen de los corruptos K y M. Abajo el ajuste de Macri, el Fondo y los gobernadores.
Partido Obrero Chacabuco

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!