El Partido Obrero sale a debatir con los trabajadores una salida a la crisis

Compartí esta nota!

En medio del derrumbe económico, el rodrigazo devaluatorio y la crisis política desatada al compás del fracaso del plan Macri-FMI, se suceden los ataques a los trabajadores. Pero las luchas obreras y populares levantan temperatura. Si miramos bien, agosto preparó el camino de un septiembre que podría reunir condiciones para una acción decisiva de la clase obrera.
Frente a esta situación hay dos grandes bloqueos que debemos remover. El primero es el bloqueo político asociado al planteo “hay 2019”; el segundo, el aislamiento consciente de la burocracia sindical a cada una de las luchas. Uno y otro están absolutamente ligados por intereses electoralistas que nada tienen que ver con los interes genuinos del pueblo oprimido.
El Partido Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista, el PDT, el Polo Obrero y la UJS, actuamos y actuaremos en todos los frentes políticos y de lucha para remover esos obstáculos. Desenvolviendo a fondo todas las reivindicaciones a lo largo y ancho del país.
Desde ese lugar, es que planteamos el paro activo nacional de 36 horas ya. O sea, con abandono de tareas desde todos los lugares de trabajo y con asambleas previas, que movilicen a millones de trabajadores. Rechazando de cuajo las maniobras burocratizantes del paro dominguero convocado por la Mesa Sindical Chacabuco; instando a transformarlo en una verdadera jornada de lucha y paro activo, con asambleas en los lugares de trabajo donde sean los propios trabajadores quienes diseñen un programa y un plan de acción.
Al mismo tiempo, el partido lanza una campaña nacional de agitación política. Porque la vanguardia obrera debe avizorar una salida y reforzase en la idea de acabar con el gobierno de Macri.
Nuestro planteo es: derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores del ajuste.
Que se vaya Macri y que el poder político sea asumido por una Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder, que ejecute las medidas urgentes para evitar la bancarrota nacional.
Que la crisis en la que nos ha hundido el gobierno y sus cómplices de la seudo-oposición, la paguen los capitalistas.
Te esperamos este viernes a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín para debatir y organizar junto a los trabajadores una salida a la crisis nacional en defensa de sus intereses y derechos.
Partido Obrero Chacabuco

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!