Merlo: “El traspaso a la provincia de la tarifa social pone en peligro el beneficio”

Compartí esta nota!

Recientemente se conoció que mediante una resolución del Ministerio de Energía conducido por Javier Iguacel de ahora en más serán las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes se hagan cargo de la Tarifa Social de Luz.

“Si esto avanzara dejaría en serio riesgo al beneficio, justo en un momento muy delicado económicamente. El gobierno dice conocer lo que pasa a la gente, pero a la hora de tomar decisiones van en el sentido contrario. Esta medida significa una posibilidad concreta que desaparezca la Tarifa Social, una herramienta pensada para ayudar a aquellas familias más vulnerables”, dijo Merlo.

“Frente a los problemas que tenemos los argentinos, vemos que desde el gobierno miran para otro lado y la única solución que propone es el reducir el déficit, achicando la inversión del estado en salud, educación, investigación y asistencia social. El peronismo tiene otra mirada, desde lo que le pasa a la gente y no desde el FMI”, puntualizó.

De esta manera, el concejal dijo que solicitará al concejo Deliberante que rechace la medida y pida al gobierno nacional su derogación.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!