Educación: “Con una mano en el corazón”

Compartí esta nota!

Cuando se pierde el estado de derecho, la democracia como tal no está garantizada Es sólo una utopía.
Con fecha 13 de agosto del cte. año se hizo lugar a una medida cautelar dictada por el Juez en lo Contencioso y Administrativo Dr. Juan Bazzani en el marco de un Recurso de Amparo interpuesto por los padres de los Alumnos de la Secundaria N°2, Extensión N°2020 de la localidad de Castilla.

Dicha medida surge como una acción preventiva, que por medio de una resolución temprana asegura en forma provisoria que en el transcurso de tiempo que demande un juicio, no perjudique o agrave el menoscabo sufrido al derecho que le asiste a la parte damnificada, en este caso Alumnos, Docentes y Padres.
La medida cautelar tiene como finalidad asegurar el resultado práctico vinculado a una situación de urgencia que requiere una solución inmediata, a los efectos de resguardar los derechos de los afectados y evitar que se siga produciendo la situación de daño.
Una vez más los perjudicados son los Alumnos.
Con una mano en el corazón y fuera de los recodos de la Ley nos preguntamos cómo es posible que a la fecha no se haya efectivizado el desdoblamiento de cursos a casi un mes de conocida la medida.
Chacabuco es el único distrito de la Pcia. cuyos máximos responsables en Educación -Jefatura Distrital- y Dirigencia Política – Gobierno Municipal- no han dado muestras de buena voluntad en el cumplimiento de lo normado.
Aprovechamos esta fecha tan especial, para saludar en su día a todos los Docentes en lucha por la Defensa de la Escuela Pública.

Firma: Foro en Defensa de la Educación Pública

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!