Los proyectos de Unidad Ciudadana para la próxima sesión.

Compartí esta nota!

En la sesión del día de hoy el bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martín Carnaghi y Ruth Williams presentó diez proyectos.

Entre ellos se destaca el proyecto de ordenanza para la creación de un Fondo de Emergencia Especial denominado “Chacabuco Somos Todos” por un monto de cien millones de pesos a efectos de multiplicar las inversiones en las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social y Producción. Los mismos serían destinados  a financiar otros proyectos presentados por el bloque durante este año, como la compra de vacunas y medicamentos, la creación de una tarjeta de descuento para la compra de alimentos y créditos a emprendimientos productivos.

Respecto a las demandas de los vecinos relevadas en las recorridas barriales cotidianas que realiza Unidad Ciudadana, se solicita al Departamento Ejecutivo que instale luminarias sobre calle Rivadavia, entre Sosa y Casale de nuestra ciudad;  proceda de manera inmediata al cumplimiento de la Ordenanza Nº 6022 sobra la Quinta 703; y realice medidas necesarias para mejorado de calles. También se solicitan mejoras y luminarias en el  Barrio “La Construcción”

Otro proyecto de ordenanza propone la compra de vacunas a fin de garantizar, a través de la Secretaría de Salud, la provisión de la dosis contra el Meningococo para todos los niños y niñas de 11 años de nuestra Localidad, ya que el gobierno nacional anuncio que la dará de baja del calendario de vacunación.

También se propone la modificación el actual nombre de calle Avenida Juan XXIII de nuestra ciudad por el de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

En cuanto a los proyectos de resolución, Unidad Ciudadana solicita al Departamento Ejecutivo, que tome las medidas necesarias para la implementación de nuevos asientos de espera dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Además propone declarar de Interés el Encuentro Nacional de Mujeres y, por otro lado, felicitar a los alumnos de 3º Año, profesores y personal directivo de la Secundaria Nº 5, que resultó ganadora con la presentación de su proyecto sobre Huertas locales en la instancia regional de la Feria de Ciencias.

Finalmente se presentaron dos proyectos en los cuales se repudia la remoción del busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón y el rechazo a la modificación de la Ley de Ministerios impulsada por el Presidente Macri, con el fin de achicar el presupuesto para cumplimiento de metas fiscales pautadas con el FMI en detrimento de áreas claves como Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Turismo y Cultura.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!