El Banco HSBC pronostica una inflación de 46%

Compartí esta nota!

La crisis de la Argentina terminó de disparar la desconfianza de la casa matriz con los reportes del CEO local, Gabriel Martino, amigo personal de Macri y Rodríguez Larreta, que profesa un oficialismo blindado.

Los errores de diagnóstico de Martino más su extrema proximidad al Gobierno, incomodaron al board del HSBC, que envió a su CEO regional, el también argentino Gerardo Mato, a poner un poco de orden.

Apenas aterrizó en el país, Mato le ordenó a Martino que se olvide de financiar los PPP, contaminados por el caso de los cuadernos. Pero además, le pidió a todos los asesores del banco que le redacten un nuevo diagnóstico político y económico del país.

El trabajo se analizó en una reunión reservada en el hotel Four Seasons de la calle Posadas y ofrece conclusiones muy interesantes.

En el plano político prevé para las elecciones del 2019 un escenario de tercios, con Cambiemos menguado, una Cristina Kirchner sólida y la confluencia de una alianza del peronismo racional que lideran Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. “La imagen neta de Cristina ya está a los niveles de María Eugenia Vidal”, fue la conclusión que puso en alarma a Martino. “Si gana Cristina me tengo que ir del país”, se alarmó el banquero, que suele ofrecer lujosas fiestas en su mansión de Punta del Este.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!