Te prometieron no pagar más ganancias pero…

Compartí esta nota!

Cobrarán más por Ganancias a los trabajadores y jubilados

El Ejecutivo nacional pretende recaudar unos $25.000 millones extra con la aplicación de algunas medidas relacionadas con el gravamen. El Poder Judicial mantiene la exención

Se siguen conociendo detalles del proyecto de Ley de Presupuesto que el Gobierno planea aprobar para el 2019. En uno de los puntos más controvertidos, el Ministerio de Hacienda busca un aumento generalizado del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

Es que en el proyecto el Gobierno insiste en eliminar exenciones en Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales fuera establecido —o se establezca en el futuro— la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

Así, el Presupuesto 2019 prevé más ingresos por el impuesto a las Ganancias sobre trabajadores y jubilados, la eliminación de exenciones y la aplicación del tributo sobre todos los componentes del sueldo, incluidas las sumas no remunerativas.

 

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!