Carnaghi: “Para integrar a las localidades hay que hacer realidad el Transporte Público y el Presupuesto Participativo”

Compartí esta nota!

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Chacabuco, que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams, presentó para la Sesión Ordinaria N.º 871 que se celebrará el día de mañana en el Club Unión Deportivo de la localidad de Castilla, un proyecto de Ordenanza que preveé la puesta en funcionamiento del Presupuesto Participativo para los barrios y localidades del distrito. El mismo consiste en un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía conjuntamente con el gobierno, delibera qué políticas públicas se deberán implementar con parte del Presupuesto Municipal, buscando orientar la redistribución de los recursos de la ciudad a favor de los grupos sociales más vulnerables.

Por otro lado, en virtud de recientes declaraciones del Intendente en las que manifestó su deseo de poner en marcha el transporte público, Unidad Ciudadana presentó un Proyecto de Resolución en el que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a que otorgue un urgente tratamiento a la iniciativa presentada por el Bloque, que impulsa la creación de una Empresa Municipal de Transporte Público, para todo el Partido de Chacabuco. El mismo consta de 10 Artículos y actualmente su tratamiento se encuentra en la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante.

“Para integrar a las localidades hay que hacer realidad el Transporte Público y el Presupuesto Participativo. Las políticas públicas se manifiestan a través de los hechos y no con declaraciones de buena voluntad. Los proyectos están presentados por Unidad Ciudadana, porque nuestro compromiso con los vecinos es, a cada crítica, acompañarla de una propuesta.  Corresponde al Ejecutivo concretar las iniciativas que hemos realizado, para que Chacabuco y las localidades vuelvan a crecer con integración, planificación y desarrollo” señaló el concejal Martin Carnaghi.

 

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!