Cooperativa, una elección para analizar

Compartí esta nota!

El sábado se celebraron las elecciones de la Cooperativa Eléctrica para renovar quienes la conducirán.

La elección dio y sigue dando letras de análisis sobre el resultado final, ya que la mayoría esperaba una elección pareja, lo que se llama en la jerga de la política “palo a palo”,  pero eso no sucedió, el triunfo de la lista Azul Y blanca fue contundente.

Votaron 4300 socios, 2631 eligieron los candidatos de la lista Azul y Blanca (61.18 %) y 1669 por Unidos Coop. (38.82 %).

La votación arrancó con lluvias e inclusive granizo lo cual preocupo y mucho a los seguidores de Ricardo Chiminelli, la lógica decía que ellos tenía más fortaleza en las zonas barriales. A eso de las 10 horas se empezaba a observar en las redes sociales inundaciones y anegamiento de calles en diferentes puntos de la ciudad lo cual producía nerviosismo en la Azul y Blanca.

El intendente apareció cerca de las 11 horas en el colegio a saludar a los votantes, muchas fotos le sacaron los empleados de prensa municipal, ninguna subieron a las redes sociales como es estrategia comunicacional de parte de Aiola. Ni siquiera comentaron la presencia del intendente en el colegio Nacional. El hecho habló por sí solo, Aiola se dio cuenta que la cosa no venía bien para la lista Unidos Coop. y no era pertinente quedar pegado a la derrota.

Es de necio no reconocer que el sábado había dos lista, una del peronismo acompañado por diferentes “vertientes” y otra de Cambiemos creada en las usinas del mismísimo Comité Alem, por lo menos la estrategia.

La ex lista Violeta, actual lista Unidos Coop. mantuvo su caudal de votos, no que nadie se esperaba era bajo la lluvia y el granizo el peronismo fue capaz de casi duplicar los votos obtenidos en la última elección de febrero.

 

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!