Martin Carnaghi: “El gobierno debe dar una respuesta a los vecinos”

Compartí esta nota!

Reunion por los terrenos del Plan Chacabuco para todos

Los concejales de Unidad Ciudadana Martin Carnaghi y Ruth Williams se reunieron con beneficiarios de terrenos incluidos en el plan Chacabuco Para Todos. Participaron vecinos de las quintas 784, 794, 919, 473, 1010 y 801. “Desde que asumimos venimos trabajando con distintas iniciativas para poder brindar una solución a la gente, reclamando a las distintas áreas del gobierno. Cada situación de las distintas quintas es particular, desde algunas que no fueron ni siquiera subdivididas, hasta aquellas que no tienen ni luz ni agua, y la más dramática situación se da en la 919 donde el propio municipio perjudicó a los vecinos dejando enormes pozos en los terrenos y no se ocupa de resolverlo” señalo el concejal Martin Carnaghi.

“Hemos puesto la mejor voluntad, y realmente notamos que a ningún funcionario le preocupa este tema, son más de mil familias chacabuquenses que sueñan con acceder a la vivienda propia y lo único que han logrado es coleccionar papeles, de la gestión de Golia, de Barrientos, de Aiola pero hace más de 8 años que están en un largo peregrinar sin que nadie les dé una solución” añadió.

Un pedido de informes que nunca fue respondido.

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes que fue aprobado en la en abril de este año y aún no fue respondido. “En esto hacemos responsable al Secretario de Gobierno Ignacio Orsini, porque cuando se aprueban en el Concejo es él quien debe derivarlo a las áreas que corresponden” indicó Carnaghi.

El proyecto solicitaba a Casa de Tierras el listado completo de las quintas con sus correspondientes beneficiarios; y a Secretaria de Hacienda que informe sobre el destino de los fondos recaudados por el pago de cuotas desde el inicio del programa hasta la actualidad.

También se preguntaba si el Municipio tenía previsto llevar a cabo obras durante 2018, y la situación de las 272 viviendas anunciadas por el Intendente en Enero de 2017. Finalmente se instaba a convocar a una reunión con todos los beneficiarios y los funcionarios involucrados, lo que nunca se concretó.

 

Pasos a seguir.

El concejal Carnaghi adelantó que insistirán en la próxima sesión con el pedido a  una reunión plenaria en el Concejo Deliberante de la que participen los vecinos y los funcionarios vinculados al tema, como Osmar Echevarria de Obras Públicas, Mario Ferraresi Servicios Públicos, Jimena Brusco de Casa de Tierras, Ignacio Orsini de Gobierno, Cecilia Gabriele de Hacienda y Maximiliano Felice de Control de Gestión. “El objetivo es tratar punto por punto cada uno de los temas detallados en el pedido de informes que no se respondió. Y con ese diagnóstico elaborar un plan de inversiones que debería estar plasmado en el presupuesto del año que viene”.

 

Los vecinos no descartaron la posibilidad de solicitar la banca abierta, en caso de que la reunión no se convoque y no se brinden las respuestas que necesitan.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!