Iguacel se puso porfiado.

Compartí esta nota!

Iguacel se puso porfiado.

Iguacel confirmó que no hay marcha atrás con los aumentos al gas en 24 cuotas

El secretario de energía Javier Iguacel confirmó esta tarde en conferencia de prensa que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos al gas en 24 cuotas para compensar a las empresas distribuidoras por el perjuicio que sufrieron producto de la devaluación de los últimos meses.

Luego de la denuncia penal del fiscal Carijuan por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la lluvia de amparos que se anticipa en todo el país, se esperaba una revisión por parte de Iguacel que finalmente no tuvo lugar. De hecho, el Ministro de Interior Rogelio Frigerio había aceptado “discutir con la oposición medidas para amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente”.

Sin embargo, la decisión final provino desde la cartera de Dujovne, que siguió las estrictas indicaciones del FMI. Según supo LPO, la intención de la Secretaría de Energía era compensar la deuda de $10.600 millones de pesos mediante la emisión de un bono para evitar trasladarle el costo a los usuarios, cosa que fue denegada por el organismo internacional.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!