¿Y si lo hacemos todos?. Tiembla Camuzzi

Compartí esta nota!

¿Y si lo hacemos todos?. Tiembla Camuzzi

Un abogado difundió por redes sociales una carta que los usuarios podrían presentar para anular la suba.
Se trata del letrado Sergio Mohadeb, conocido en las redes como “Derecho en zapatillas”, quien difundió un escrito que se volvió viral y que argumenta por qué la suba viola los principios de irretroactividad y el derecho de propiedad.
“Es el modelo de nota en borrador preliminar que pienso presentar ante la distribuidora de gas. Seguramente esto se resuelva en un amparo de la Defensoría del pueblo”, aclaró.

Esta es la nota modela donde solo tendras que poner tus datos y presentar:

Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […………..…] de fecha […..…] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado”.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!