Ganó el pueblo. No pudieron Macri y las empresas

Compartí esta nota!

Ganó el pueblo. No pudieron Macri y las empresas

El absurdo del gobierno nacional de querer cobrar una “deuda” (ver comillas) en forma retroactiva de 24 cuotas a los usuarios de gas para compensar a las empresas energéticas devido a la perdida de ganancias por el aumento del dolar, generó una fuerte oposición social, que apesar de que el gobierno resistió hasta último momento, tuvo que volver la medida atrás.

Luego de la intensa polémica generada a partir del aumento de la tarifa de gas anunciado por el gobierno nacional, que autorizaba a las empresas a cobrar un extra en 24 cuotas para compensar las pérdidas que sufrieron por la suba del dólar, el Gobierno decidió dar marcha atrás y anular la medida.
“Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Por lo pronto, se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios y el Estado se hará cargo del desfasaje”, aseguraron fuentes oficiales a LPO.
La resolución de la Secretaría de Energía había provocado una fuerte reacción tanto de la oposición como de las propias filas del oficialismo, donde llovieron críticas por parte de la UCR.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!