“Sin política, no hay República”

Compartí esta nota!

Publicación pedida- Al término de la última sesión en el Concejo Deliberante, el Presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Lisandro Herrera, destacó la importancia sobre la aprobación de las Declaraciones Juradas para funcionarios y Concejales, que fue aprobada por despacho desde la Comisión de Interpretación y Reglamento.

El edil manifestó al respecto que “Para nosotros fue vital impulsar este proyecto desde Cambiemos , porque lo tenemos como bandera, y por supuesto desde el radicalismo, que siempre estuvo a la vanguardia de lo que es la transparencia en los actos de gobierno, sobre todo en tiempos donde vemos con tristeza como ex funcionarios como Julio De Vido o el ex Vicepresidente Amado Boudou, que ostentaban tanto poder e impunidad absoluta, terminan encarcelados por haberle robado hasta la confianza a los argentinos; traicionando a su propia gente con un cuento populista, y subestimándolos. No todos los que estuvieron fueron corruptos, ni hicieron todo mal pero –aclaró- pero fueron cómplices o engañados y eso lo tienen que aceptar, porqué sin esa autocrítica es imposible sembrar el surco del diálogo. Aún hoy no reconocen haber acompañado a Menem y sin embargo lo llevan en sus boletas electorales”.

Para Herrera sin política no existe la República y no hay Estado, y por eso le pidió a la oposición que haga una autocrítica “condenando a esta gente que ha hecho muy mal las cosas” para luego reflexionar diciendo “lo llamativo es que aún los siguen defendiendo y no se puede tapar el sol con las manos. La verdad es qué aquellos que defienden al gobierno kirchnerista deberían pedirles explicaciones a sus líderes y luego disculparse con quienes confiaron y fueron estafados con su voto; a esa gran parte de los argentinos que luego le dio la confianza a Cambiemos”.

“Es la discusión que nosotros damos fuertemente porque el gobierno de Cambiemos pudo haber cometido errores, en algunos casos por un exceso de optimismo -reconoció- pero no es el responsable de la crisis de confianza por la que se está atravesando. Esto es claramente por la desconfianza que generó un país signado por la corrupción de estos últimos tiempos”.

En relación a la reciente visita del Secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, el concejal radical coincidió con lo planteado por éste al manifestar que “dentro de todo se ha hecho este camino totalmente distinto al que se venía haciendo en cuanto a modernización del estado, reforma política, el acceso a lo público que tiene que tener la gente, y por otro que sea tan difícil, todavía, poder tener la ley de extinción de dominio que seguimos esperando porque el peronismo, que es rehén de los negociados de los últimos tiempos, ese kichnerismo que extorsiona de alguna forma, la demora en el Senado” acusó. “Poder tenerla básicamente significa que si vos robaste algo que nos pertenece a todos, no solamente tenés que pagar en la justicia yendo preso, si no que tenés que devolver hasta el último peso que le sacaste al Estado, a todos los argentinos”.

“En este sentido, tanto el Intendente Víctor Aiola, como la Provincia y la Nación –siguió opinando el edil- han dado claras muestras de transparencia y por eso nos parece muy desubicado y nos da una profunda tristeza cuando la oposición trata de indicar cuanta transparencia hay que tener en los actos de gobierno. Si hay algo que el Intendente dejó en claro que va en ese sentido es publicando, por ejemplo, la sumaria de personal en internet, la de proveedores en el Boletín Oficial, acceso al RAFAM desde el Concejo Deliberante, la publicación de licitaciones y adjudicaciones, adhesión al RANOP (Registro de Adhesión a Normas de la Provincia de Buenos Aires), la generación propia del software para hacer el seguimiento del control de Compras, horas extras, ausentismo, y todo lo que tiene que ver con el personal, algo impensado en tiempos de gobiernos peronistas que no daban ni la hora. Sinceramente no creo que un gobierno haya avanzado tanto en medidas que demuestran transparencia. Hoy la oposición cuenta con toda la información de cómo se maneja el Municipio” subrayó.

Finalmente agregó “Por todos estos argumentos es que creemos que es tan importante recuperar la confianza para salir del clima de corrupción que siempre estamos signados los argentinos. Primero por honestidad, y segundo porque un gesto de confianza es lo que hoy se requiere en un momento de crisis económica como la que estamos atravesando. De poco y nada sirve la actitud necia de una oposición que quiere levantar banderas de transparencia o dar consejos de gobernabilidad cuando en realidad son los grandes culpables de dejar un país quebrado en lo económico y devastado en áreas tan sensibles como lo son la salud, la educación y la justicia. Por esta razón celebramos desde Cambiemos la puesta en marcha de esta Ley de Declaraciones Juradas Patrimoniales para funcionarios y agentes municipales porque es un instrumento fundamental para detectar o prevenir posibles enriquecimientos que se pudieran cometer en el ámbito público. Nosotros actuamos en consecuencia, la transparencia la demostramos en el día a día”.

PRENSA UCR

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!