¿50% de inflación y 2 % de aumento?. Aiola, hay algo que no cierra

Compartí esta nota!

NOTA DE OPINIÓN

¿50% de inflación y 2 % de aumento?. Aiola, hay algo que no cierra

Hoy los medios nacionales se hicieron eco de la inflación galopante que vive el país. Es más Clarín título en su tapa casi a letra catástrofe “LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 6.5 % Y SE PROYECTA QUE LLEGARÍA A 50 % EN ESTE AÑO”.

Mientras tanto el ejecutivo municipal ofrece un irrisorio 2 % de aumento y dos adicionales no remunerativos por única vez y en negro de 1.500 pesos.

La realidad es que para un empleado municipal del mínimo escalafón el aumento del 2 por ciento significará  unos 240 pesos de incremento salarial, algo así como un kilo y medio de costeletas.

No hay que ser un gran matemático para entender que el poder adquisitivo del empleado municipal perdió frente a la inflación los últimos años y si el aumento del intendente no está por lo menos arriba del 18 por ciento los empleados municipales estarán más pobres aun.

Recordemos que el se anunció en abril que el aumento fue del 32 % en el salario bajo municipal (nunca quedo muy claro por la complejidad del tipo de aumento, pero damos crédito al dato). Ahora la inflación es del 50, saque usted la diferencia.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!