El deporte como herramienta social y formativa

Compartí esta nota!

En la noche del jueves, en el Comité Alem, se desarrolló una nueva charla sobre políticas públicas con la presencia de la Subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio.

En su repaso sobre los tres años de gestión que lleva al frente del área de deportes de la Municipalidad la funcionaria detalló las numerosas actividades que se desarrollan bajo su órbita. Entre estas describió los diferentes eventos masivos que se fueron organizando como así también la puesta en marcha de las escuelas municipales de Cesto, Boxeo, Voley, Rugby, Hándbol, Hockey y EFA (educación física para adultos), más los programas deportivos que se llevan a cabo en el Centro de Día, en los tres Centro de Asistencia Integrales y en las cuatro localidades.

En su extensa exposición resaltó la puesta en marcha del programa Nuestro Clubes que se ha tomado como ejemplo en toda la provincia por su apoyo económico, capacitación y recurso humano para las 19 instituciones que lo integran.

Como muestra del amplio espectro que se cubre desde el área también señaló las capacitaciones que se llevaron a cabo en RCP, primeros auxilios y dinámica de grupos; el control cardiológico en los clubes más vulnerables; los programas nacionales que se están aplicando con la escuela de Judo en Rawson y de fútbol en el barrio Alcira de la Peña, además de los talleres municipales de ajedrez que se dictan en escuelas rurales, atletismo para todas las escuelas y el programa Probá Rugby que a partir del próximo año se dictará en todos los establecimientos educativos del partido.

Por último remarcó la enorme importancia que tuvieron los juegos bonaerenses desde la inscripción de los 1800 atletas que participaron en esta temporada hasta la exitosa final desarrollada en la ciudad de Mar del Plata.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!