“Tenemos que construir la victoria en 2019”

Compartí esta nota!

Con la participación de más de 400 vecinos, se realizó el miércoles en la Unidad Básica “17 de Octubre” el acto oficial por el 73º aniversario de la histórica gesta fundacional del peronismo sucedida el 17 de Octubre de 1945, y que coincidió con el primer año de la Unidad Básica.

Hicieron uso de la palabra los coordinadores de la Unidad Básica, Miguel Genovese y Martín Martínez, el presidente del Partido Justicialista de Chacabuco Javier Estévez, el concejal peronista Marcos Merlo y cerró la ronda de alocuciones el diputado provincial Mauricio Barrientos. Asimismo estuvo presente Ricardo Ciminelli, Presidente de la Cooperativa Eléctrica y miembros de la Mesa Sindical, así como también los militantes de la Unidad Básica “Evita Capitana” y de la Unidad Básica “Luche y Vuelve”, quienes también dirigieron su palabra. El Foro de los Peronistas de la Primera Hora, el ex legislador provincial Darío Golia y el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez acompañaron el acto mediante adhesiones.

“Antes nos sentíamos cuidados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y ahora en cambio, las políticas económicas de Macri ponen en peligro nuestros negocios y nuestros trabajos”, sostuvo el coordinador y reconocido comerciante Miguel Genovese.

Acto seguido, Javier Estévez, presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ, dijo: “El peronista siente en la sangre el deber de estar siempre del lado del que más lo necesita, del que trabaja, de los que necesitan protección. Porque los poderosos no necesitan del estado que los proteja, necesitan del estado para llevarse la plata como lo están haciendo ahora”. Y criticó al gobierno municipal: “Víctor Aiola avaló que le descuenten a los jubilados, los tarifazos de luz y de gas, Aiola es el responsable de los desempleados en Chacabuco. El responsable es Victor Aiola y la batalla se la vamos a dar, todos juntos los peronistas, como nos merecemos”.

En tanto que el concejal Marcos Merlo, candidato en las últimas elecciones por el PJ chacabuquense, señaló que aquel 17 de octubre se hizo para rescatar a Perón y que “fue la clase trabajadora la que torció el destino de la historia y así nació el movimiento peronista”.

“Los peronistas tenemos un enorme compromiso y una importante tarea. Primero, porque tenemos una gran líder que es Cristina Fernández y además, porque defendemos una causa justa. Por eso tenemos que construir la victoria en 2019, porque la única garantía que se gobierne en defensa de los intereses del pueblo es un gobierno peronista que gobierne por el pueblo y para el pueblo. Y no contra el pueblo, como lo hacen el presidente Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Aiola”, finalizó el pediatra peronista.

“Si todos trabajamos juntos podemos lograrlo. A este gobierno que sólo nos pronostica tormentas le decimos que acá estamos los peronistas, y que los días más felices siempre fueron y serán peronistas”, concluyó.

El encargado de cerrar el acto fue el diputado Mauricio Barrientos. “Cambiemos, piensa y siente, que hay un orden natural de la vida donde los pobres nacieron para ser pobres, y quien se atreva a alterar ese orden, es un populista que debe ser difamado y perseguido”, sostuvo, y concluyó señalando: “El peronismo nació para que los trabajadores tengan casa propia, tengan acceso la salud, para que sus hijos puedan estudiar y llegar a las universidades, para que tengan trabajo y salarios dignos, en definitiva, para construir una Patria Libre Justa y Soberana”.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!