Artistas locales clasificados para el Pre-Cosquín 2019

Compartí esta nota!

La cantante Vanesa Provenzano, junto a Daniel Fittipaldi y Gaby Reynoso,  participará por un lugar en el Festival Nacional Cosquín 2019.  Actualmente conforman el trío “No hay dos sin tres” pero esta vez no participaron en el rubro correspondiente a trío sino en “voz solista femenina”.

Luego de su presentación en la sede juninense de Pre-Cosquín en el que Vanesa fue elegida como mejor voz solista femenina, obtuvieron el pase para el Pre-Cosquín que se realizará en enero de 2019 en la ciudad cordobesa que da nombre al festival, con la expectativa de ganar un lugar en el escenario del festival folklórico mas importante de nuestro país.

En el certamen juninense que se realizó este sábado 20 en el teatro La Ranchería y que contó con mas de 60 participantes de todos los rubros, Vanesa compitió con otras cinco participantes de toda la provincia  en el rubro “solista vocal femenina”, que también tuvo otra participante de nuestra ciudad, la joven Agustina Orlando. Por su parte, Reynoso y Fittipaldi obtuvieron una mención por mejor acompañamiento.

En la primera ronda interpretaron “Antiguo dueño de las flechas”  (Ariel Ramírez y Félix Luna) y “Melodía para un regreso” (Néstor Basurto). La primera a elección propia y la segunda elegida por el jurado. Y en la ronda final “Deja la vida volar” (Víctor Jara).

Ahora esperan confirmación de la fecha para su presentación en el escenario de Cosquín.

 

Video: Ronda final. “Deja la vida volar”

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!