Día de la soberanía

Compartí esta nota!

El Día de la Soberanía Nacional se celebra el 20 de noviembre,  en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, en el río Paraná, sobre su margen derecha y en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires, liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas, quien nombró comandante de las fuerzas porteñas al general Lucio Mansilla, se enfrentó  a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.   Los europeos pretendían establecer relaciones comerciales directas entre Gran Bretaña y Francia con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes,  sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la confederación.

Esta acción de Patriotismo es el mayor acto de soberanía de nuestro estado al cual orgullosamente se refiriera el General Don José de San Martín.

Hoy recordar esta hidalguía, donde murieron tantos compatriotas por nuestra independencia y soberanía, no basta con pronunciados discursos o consignas marketineras elaboradas, sino con coraje y acciones concretas para defender a la Patria del peligro invasor de siempre, aunque con métodos más sofisticados.

Párrafo aparte para decir que los vende Patria, los traidores de adentro, siempre son los mismo que operan a través de la mentira, la manipulación y el doble discurso, para lograr sus objetivos imperialistas, de explotación de los sectores populares. Dr. Rubén Darío Golía.

Compartí esta nota!

Opina sobre esta nota!